sábado, 2 de noviembre de 2013

LA ROYAL COACHMAN

La Royal Coachman es una mosca génerica que pretende imitar los grandes dípteros como los moscardones y otros insectos terrestres. Parece ser que esta mosca fué creada a raiz de un encargo hecho por un cliente a John Haily en 1878, un conocido montador Americano de artificiales para la pesca.
El cliente deseaba una Coachman pero más sólida, Haily para hacerla más sólida envolvió la parte central del cuerpo de la " Coachman "  con seda roja para protejer las fibras de pavo real y además la añadió una cola de fibras de faisan, enviando algunas muestras a su cliente y tambien a sus amigos, entre ellos a Ch. F. Orvis. Algunos dias después en una reunión de pescadores en casa de su amigo, alguien preguntó sobre el nombre de aquella mosca, diciendo que parecia una " Cuachman ", alguien contestó ! Es una Royal Coachman, y con ese nombre ha llegado hasta nuestros dias.
Como precedentes de la original Inglesa la Coachman se conseva el pavo real, las alas blancas y el collar de flotación rojizo, pero se incorpora nuevos materiales que cambian profundamente el resultado final.
Primero se añade una cola formada por fibras de cuello de faisan dorado, unas bonitas fibras anaranjadas, el cuerpo por lo que ya sabemos queda dividido en tres partes y las alas y el collar de flotación se montan siguiendo los mismos pasos de la "Coachman ".
Esta mosca genérica es otra de las moscas extranjeras poco usada por los pescadores Leoneses, por lo que tiene muy poca demanda y pocos montadores se dedican a su montaje, por otro lado es una artificial bastante fragil y engorrosa de montar, sobre todo las alas, de eso se dieron cuenta los pescadores Americanos, que cambiaron las alas rígidas que además producian el efecto " élice " por mechones de pelo.
Así nació una nueva versión más moderna, que se popularizó con el nombre de " Hairwing Royal Coachman ".
En versión paracaidas es sin embargo una excelente artificial para pescar en todo tipo de aguas, por lo menos eso dicen ? Yo sigo sin tener mucha fé en este tipo de moscas para nuestras esquivas truchas, prefiero ir a lo seguro, o por lo menos a lo que la experiencia me va dictando a cada momento.
Ficha de montaje, versión paracaidas : anzuelo : Nr.10-20, hilo de montaje : negro, cercos o cola : tres o cuatro fibras de faisan dorado color naranja con puntas negras, cuerpo : pavo real- pavo real teñido de naranja, tambien seda roja o naranja - pavo real, poste : fibra sintetica blanca, collar de flotación : indio rubión maduro de gallo vivo, cabeza : negra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario